sábado, 1 de abril de 2017

PUENTE LA REINA - NAVARRA - 1994 - CLARA EISMAN PATÓN




                    PUENTE LA REINA ES UN LUGAR MARAVILLOSO. UN AMIGO Y YO FUIMOS A PASAR DOS DÍAS. NOS HOSPEDAMOS EN UN HOTEL QUE ANTES HABÍA SIDO UN MONASTERIO, ESTÁ EN EL CRUCE QUE HAY PARA EL ENCUENTRO DEL CAMINO DE SANTIAGO. POR LA MAÑANA DIJIMOS EN RECEPCIÓN QUE ÍBAMOS A ENTRAR TARDE POR LA NOCHE, NOS DIJERON, QUE EL HOTEL SE CERRABA A LAS DOCE DE LA NOCHE. YA SABÍAMOS LA HORA QUE TENÍAMOS QUE VOLVER PARA DORMIR EN EL HOTEL.

             CON EL COCHE Y UN MAPA NOS FUIMOS PARA DESCUBRIR MONTAÑAS Y LUGARES.  VISITAMOS LUGARES PRECIOSOS QUE LA MADRE NATURALEZA PUSO EN LA TIERRA PARA EL DELEITE DEL SER HUMANO. VIMOS EN UNA DE LAS MONTAÑAS, UNA PUESTA DE SOL MUY BELLA. YA SE ESTABA HACIENDO TARDE  Y TENÍAMOS QUE REGRESAR.

          EL CAMINO ERA LARGO, HABÍAMOS CORRIDO MUCHOS KILÓMETROS  Y ESTÁBAMOS LEJOS DEL HOTEL.  EN TODO EL DÍA NO HABÍAMOS COMIDO NADA, SOLO EL DESAYUNO  EN EL HOTEL. HICIMOS UNA PARADA EN UN RESTAURANTE DE CARRETERA PARA RECOBRAR FUERZAS. ERAN LAS DIEZ DE LA NOCHE Y NOS HICIERON UN BOCADILLO DE TORTILLA A LA FRANCESA. LO COMIMOS RÁPIDO PARA NO PERDER TIEMPO Y PODER LLEGAR A TIEMPO AL HOTEL.

           NOS PUSIMOS DE NUEVO EN LA CARRETERA, TODAVÍA HABÍA MUCHOS KILÓMETROS PARA RECORRER, EL TIEMPO SE NOS ECHABA ENCIMA, EL MIEDO NUESTRO ERA, NO LLEGAR A LA HORA QUE EL HOTEL LO CERRABAN. LLEGAMOS A LAS DOCES MENOS DIEZ.  LA SORPRESA NUESTRA FUE VER EL HOTEL CERRADO. LLAMAMOS AL TIMBRE REPETIDAS VECES, PENSANDO QUE DENTRO HABRÍA ALGÚN EMPLEADO. NADA FUE ASÍ. VOLVIMOS AL COCHE Y FUIMOS AL LUGAR MÁS PRÓXIMO PARA LLAMAR POR TELÉFONO. ERA UN PEQUEÑO BAR QUE HABÍA EN LA ENTRADA DE PUENTE LA REINA. NADIE RESPONDIÓ A LA LLAMADA, DENTRO DEL HOTEL NO HABÍA NINGÚN EMPLEADO.

             MI AMIGO DECIDIÓ ENTRAR POR UNA DE LAS VENTANAS QUE ESTABAN ABIERTAS. ESA VENTANA DABA A UNA HABITACIÓN DONDE DORMÍAN DOS CHICAS FRANCESAS, ELLAS AL SENTIR EL RUIDO Y AL GUÍEN EN LA HABITACIÓN, EMPEZARON A GRITAR. MI AMIGO ME CONTÓ, QUE LES DECÍA - NO PASA NADA, SIGAN DURMIENDO.  ÉL SALIÓ DE LA HABITACIÓN CERRÁNDOLA TRAS DE SI. FUE HASTA LA PUERTA DEL HOTEL Y LA ABRIÓ. DE ESA MANERA PUDIMOS DORMIR ÉL EN SU HABITACIÓN Y YO EN LA MÍA.

             A LA MAÑANA SIGUIENTE, NOS ESPERABAN EN RECEPCIÓN PARA DECIRNOS PARA DARNOS LAS QUEJAS DE LO SUCEDIDO. DIJIMOS LO QUE HABÍA SUCEDIDO.

            LAS CHICAS FRANCESAS QUE ESTABAN PARA QUEDARSE VARIOS DÍAS, ESA MAÑANA DESPUÉS DE DEJAR SUS QUEJAS, SE MARCHARON DEL HOTEL.


              NOSOTROS LO HICIMOS AL DÍA SIGUIENTE. ESA NOCHE TUVE UN BONITO SUEÑOS. YO ME ESTABA CASANDO SUBIDA EN UN CABALLO EN COMPAÑÍA DE UN HOMBRE DE ALTO RANGO. ERA OTRA ÉPOCA, DE EDAD MEDIA. ES MUY POSIBLE QUE VIERA DE LA MANERA QUE FUI EN LA OTRA VIDA.













 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario