sábado, 29 de abril de 2017

ÁFRICA - 1977 - CLARA EISMAN PATÓN




                        LA GUERRA EN ÁFRICA HABÍA TERMINADO Y DECIDIMOS VOLVER A ESPSÑA, CONCRETA MENTE A BARCELONA.  DIANA NO TENÍA PAPALES ARREGLADOS PARA QUE VIAJARA HASTA ESTE LUGAR, Y DECIDIMOS PONER UN ANUNCIO EN EL PERIODICO PARA REGALARLA. CON MUCHA PENA NOS DESPRENDIMOS DE ELLA, EL CARIÑO QUE LE HABÍAMOS COGIDO ERA GRANDE. DE TODAS MANERAS ERA IMPOSIBLE HACER PARA ELLA PAPELES Y SACARLA DEL PAIS. MILORD LOS TENÍA HECHOS DESDE PARÍS.  A LAS SIETE DE LA MAÑANA APARECIÓ UN HOMBRE NATIVO, VENÍA EN SU COCHE, ERA PROFESOR EN LA UNIVERSIDAD, NOS ENSEÑÓ EL REGLAMENTO DE SU TRABAJO.  ESE DÍA LO RECUERDO CÓMO SI FUERA AYER. TANTO MI EX COMO YO LLORABAMOS DE PENA POR DESPRENDERNOS DE DIANA. LA RECUERDO EN EL ASIENTO DE ATRÁS DEL COCHE MIRÁNDONOS POR EL CRISTAL.  ESE DÍA VINIERON MÁS NATIVOS PARA DIANA.  SABÍAMOS QUE SE HABÍA QUEDADO EN BUENAS MANOS.

                 PARA MILORD NO FUE MEJOR EL TRAERLO PARA ESPAÑA, EL POBRE ANIMAL PASÓ MUCHAS CALAMIDADES.  UN DÍA DESDPÚES DE DEJARLO EN UN LUGAR PARA TRAERLO A ESPAÑA, NOSOTROS VIAJAMOS A BARCELONA. NOS DIJERON QUE ESTARÍA EN ESTE LUGAR EL PERRO, VIAJÓ EN MERCANCIAS, NO NOS PERMITIERON QUE VIAJARA EN EL MISMO AVIÓN QUE NOSOTROS.  AL LLEGAR A BARCELONA NOS PUSIMOS A BUSCAR UN PISO CON TERRAZA PARA QUE MILORD ESTUBIERA BIEN. SEGUIDA MENTE FUIMOS A BUSCARLO A LA DIRECCIÓN QUE NOS HABÍAN DADO EN ÁFRICA. EN ESE LUGAR NO ESTABA, NOS DIERON OTRA DIRECCIÓN, ALLÍ TAMPOCO ESTABA. ESE DÍA PASÓ Y VOLVIMOS AL DÍA SIGUIENTE, NOS HABÍAN MANDADO A OBJETOS PERDIDOS.  HABÍA UN GUARDIAN Y LES ENSEÑAMOS LOS PAPELES QUE NOS HABÍAN DADO EN ÁFRICA PARA RECOGERLO. 

                  ESTE GUARDIAN NOS DIJO QUE NO LE CONSTABA DE QUE HUBIERA UN PERRO EN ESA NAVE.  ERA GRANDIOSA Y ESTABA LLENA DE PAQUETES Y DE CAJAS PERDIDAS. EL GUARDIAN NOS DIJO QUE ENTRARAMOS Y BUSCARAMOS ENTRE TANTAS CAJAS PARA VER SI EL PERRO ESTABA ALLÍ.  MI EX LE IBA SILBANDO Y YO LO LLAMABA POR SU NOMBRE. MILORD NOS ESCUCHÓ Y EMPEZÓ A LADRAR, FUE DE ESA MANERA QUE DIMOS CON LA CAJA DE MADERA. VENÍA BIEN PARA ESTABA DORMIDO, LE HABÍAN PUESTO UN SEDSNTE QUE LE DURABA VARIOS DÍAS.  YA FUERA DE LA NAVE, TANTO MILORD COMO NOSOTROS ESTAVAMOS LOCOS DE ALEGRÍA, JUGABAMOS LOS TRES COMO SI DE NIÑOS SE TRATARA. YA NOS FUIMOS AL PISO, CUANDO LLEGÓ EMPEZÓ A IMPECIONAR TODO EL PISO Y LA TERRAZA, ALLÍ SE SENTÓ, YA ERA FELIZ DE ENCONTRARSE CON NOSOTROS.

                   PASADO UNOS MESES NUESTRO MATRIMONIO EMPEZÓ A EMPEORAR Y CADA DÍA IBA A PEOR. HASTA QUE UN DÍA ME DIJO, QUE ÉL SE MARCHABA A PARÍS PORQUE EN BARCELONA NO TENÍA TRABAJO, YO ERA LA QUE TRABAJABA, ÉL AL NO SABER EL IDIOMA NO LO COGIERON EN NINGÚN SITIO.  SE FUE A PARÍS Y ME DEJÓ CON MILORD, NO SE LO PODÍA LLEBAR AL NO TENET CASA NI TRABAJO. PRONTO ENCONTRÓ UNO Y ME LO HIZO SABER, Y ME PIDIÓ QUE ME FUERA CON ÉL. VINO A BUSCARME Y NOS FUIMOS LOS TRES. AÑO Y MEDIO DURÓ LO NUESTRO, LA COSA EMPEZÓ A EMPEORAR HASTA QUE SE ROMPIO DEL TODO. YO NO CREO EN SEGUNDAS OPORTUNIDADES, POCAS VECES FUNCIONA, YA QUE ESTÁN LOS RECUERDOS DEL PASADO QUE NO SE PUEDEN BORRAR AL SER TRISTES Y MALOS.

                 DECIDÍ VOLVER A BARCELONA A CASA DE MI MADRE. ECHABA MUCHO DE MENOS A MILORD, LLORABA TODOS LOS DÍAS POR SU RECUERDO.  EMPECÉ A TRABAJAR EN HOTELES DE LA COSTA BRAVA, Y MÁS TARDE EMPECÉ UN TRABAJO DE COCINERA EN CASA DE UNOS MARQUESES DE ESA CIUDAD.

                   LA ESPIRITUALIDAD ME LLAMABA PERO CON ESE TRABAJO NO PODÍA RESPONDER COMO ERA DEBIDO, Y AÑOS MÁS TARDE DECIDÍ COGER UN PISITO Y TRABAJAR POR MI CUENTA.  YA NUNCA MÁS VOLVÍ CON MI EX. EN EL 2010 VINO A BUSCARME, YO TODAVÍA VIVÍA EN SITGES, LA MUJER CON LA QUE VIVÍA HABÍA MUERTO Y ME PIDIÓ DE VOLVER CON ÉL. POR SUPUESTO QUE YO NO QUISE, YA TENÍA EXPERIENCIA DE LAS COSAS QUE ME HABÁN PASADO JUNTO A ÉL, ESO SERÍA VOVER A EMPEZAR CON LA MISMA RUTINA DE SIEMPRE. LO HACÍA PORQUE ME NECESITABA. DESDE ENTONCES NO HE SABIDO NADA MÁS DE ÉL NI QUIERO.










































































No hay comentarios:

Publicar un comentario