sábado, 6 de mayo de 2017

FONT ROMEU - 1992 - CLARA EISMAN PATÓN




                   FONT ROMEU ES UNA PEQUEÑA LOCALIDAD QUE PERTENECE A LOS PIRINEOS FRANCESES.  EN ESTA ÉPOCA FUÍ CON UN AMIGO Y MIEL MI PERRITO A PASAR DOS DÍAS EN ESTE BELLO LUGAR DE MONTAÑAS. TODO ESTABA MÁS VIRGEN QUE AHORA, ES UN SITIO QUE POR MUCHO QUE YO DIGA QUE ES BONITO, NO LO DIRÍA SUFICIENTE HASTA QUE NO SE VEA.

               NOS QUEDAMOS EN EL ÚNICO HOTEL QUE HAY EN EL LUGAR MONTAÑOSO. ERA DE COSTE BARATO, COMIDA FRANCESA, ABUNDANTE Y MUY BUENA. CON EL COCHE FUÍMOS A VISITAR TODO ESE LUGAR. EL DÍA ERA BUENO PERO ALLÍ NO HAYA QUE FIARSE, DE PRONTO HACE SOL Y DESPÚES SE PONE A LLOVER.

               NOS QUEDAMOS JUNTO A UN RIACHUELO, EL AGUA QUE BAJABA ERA LIMPIA Y CRISTALINA.  CERCA DE DONDE ESTÁBAMOS HABÍA UNA MANADA DE VACAS, ALGUNAS TENÍAN SUS CRÍAS, ELLAS COMÍAN HIERBA SIN PRESTAR ATENCIÓN A NOSOTROS, ERÁMOS LOS ÚNICOS HUMANOS QUE ESTÁBAMOS ALLÍ. ESTUBIMOS UN RATO JUGANDO CON MIEL, ENTONCES TENÍA UN AÑO, SÓLO QUERÍA JUGAR Y NOSOTROS CON ÉL.

                DEPRONTO EL CIELO SE PUSO OSCURO Y EMPEZÓ A CAER GRANIZOS MUY GRANDES.  FUÍMOS A REFUGIARNOS DENTRO DEL COCHE, DABA MIEDO ESCUCHAR LOS ZUMBIDOS QUE DABAN AL CAER ENCIMA EL CAPÓ DEL COCHE, PARECÍA QUE SE FUERA A ROMPER, DE ESA MANERA ESTUVO UN RATO HASTA QUE LOS GRANIZOS CESARON. SALIMOS DEL COCHE, PARECÍA QUE HUBIESE NEVADO, LA HIERBA ESTABA TODA BLANCA.  EN ESE INSTANTE ME ACORDÉ DE LAS VACAS Y DE SUS CRÍAS, NO ESTABAN EN EL MISMO LUGAR QUE LAS VIMOS. ESTUVIMOS BUSCANDO PARA VER A DÓNDE ESTABAN, Y VIMOS QUE SE HABÍAN METIDO DEBAJO DE UNOS ÁRBOLES PARA COBIJARSE DE LA GRANIZADA. LAS CRÍAS LAS HABÍAN METIDO ENMEDIO DE TODAS ELLAS PARA PROTEGERLAS.  AQUÍ ME DI CUENTA DE LA INTELIGENCIA DE ESTOS ANIMALES.  NOSOTROS NOS FUÍMOS DE ESE LUGAR PORQUE PRONTO ERA LA HORA DE LA COMIDA.

                 NOS DEJABAN ENTRAR A MIEL CON NOSOTROS, ALLÍ HABÍA TAMBIÉN DOS PERROS GRANDES.  DEJAMOS DE LLEVAR A MIEL AL COMEDOR PORQUE LADRABA A TODOS LOS CLIENTES QUE ENTRABAN, A LA HORA DE LA COMIDA LO DEJÁBAMOS EN LA HABITACIÓN, Y DE LO QUE NOSOTROS COMÍAMOS DE DEJABAMOS Y SE LO SUBÍAMOS A LA HABITACIÓN.  MIEL NUNCA FUE SOCIABLE, SOLO QUERÍA ESTAR CONMIGO Y CON ESTE AMIGO. NO ACEPTABA NINGÚN PERRO MÁS, SE PONÍA CÓMO LOCO.

               DE REGRESO AL HOTEL ALBERGUE, VIMOS EN MEDÍO DEL CAMINO UNA ARDILLA, ESTABA SENTADA Y COMIENDO UN FRUTO QUE HABÍA CAÍDO DE UN ÁRBOL. MI AMIGO PARÓ EL COCHE PARA DEJARLA QUE COMIERA TRANQUILA. ELLA ESTABA ACOSTUMBRADA A VER TURISTAS POR ESE CAMINO. CUANDO TERMINÓ DE COMERSE EL FRUTO, SUBIÓ A UN ÁRBOL Y NOSOTROS CONTINUAMOS EL CAMINO HACIA EL ALBERGUE.

                 LA NOCHE ALLÍ ERA ESTRELLADA DE DIFERENTE MANERA QUE SE VEN LAS ESTRELLAS EN LAS CIUDADES.  ALLÍ PARECÍAN PLATOS DE GRANDES QUE ERAN, SE PODÍAN CONTAR LAS ESTRELLAS POR SU NOMBRE.

                DOS DÍAS ESTUVIMOS ALLÍ Y FUE MARAVILLOSO. ME QUEDÉ CON MUCHA NOSTALGÍA EL MARCHARME DE ESE LUGAR TAN ENCANTADOR.

                AHORA QUE EMPIEZA EL BUEN TIEMPO ES PARA IR A VISITARLO, ALLÍ NO HACE EL CALOR QUE TENEMOS EN VERANO EN ESTAS CIUDADES, Y ADEMÁS SE QUEDA UN BUEN RECUERDO, EN AQUELLA ÉPOCA NO ERA CARO, AHORA CON TODO MÁS MADERNO, ES SEGURO QUE HABRÁ COMBIADO DE PRECIO, PERO VALE LA PENA IR PARA QUE LA MENTE SE DISTRAÍGA DE VER ALGO MÁS BONITO Y SANO.            
 













             



 





























No hay comentarios:

Publicar un comentario